4 formas económicas de promocionar tu negocio

Es sabido que al iniciar un negocio no siempre se cuenta con un considerable capital. También sabemos que la promoción de un negocio, ponerlo en conocimiento de los potenciales clientes es imprescindible.

Existen formas económicas de promocionar un negocio, sin entrar en un gasto excesivo de dinero:

1) Los flyers o volantes: por poco dinero puedes imprimir unos cuantos volantes que repartirás tu mismo, o una persona que pongas a cargo de esta tares, en la zona de tu preferencia. No descuides el diseño del volante y JAMÁS permitas errores ortográficos, estas dos cosas dice mucho más de lo que tu crees sobre el negocio a los ojos de tu publico.

2) Internet: internet es un medio tan poderoso como adaptado a tus posibilidades económicas, puedes ir desde un blog gratuito hasta un gran sistema de comercio online. Internet te permite poner tu anuncio clasificado en miles de sitios gratuitos, informar sobre tu producto, llegar a la gente que le gusta tu producto a través de foros temáticos, vender, informar, etc. Internet es “EL MEDIO” cuando se trata de marketing y publicidad y cuentas con poco dinero (o mucho).

3) Promociona mediante un sorteo o descuentos: realizar diversos tipos de promociones tales como sorteos, descuentos por cupones que pueden salir por ejemplo en el periódico local, es siempre una buena idea. Cuando al cliente se le da un plus por sobre lo que paga, siempre buscará tu negocio, y lo que es más importante, lo comentará, con lo cual pasamos al siguiente punto.

4) El boca a boca: este es el método por excelencia para encontrar nuevos clientes, ¡y conservar más que satisfechos a los actuales! Cuando un cliente referencia a nuestro negocio, cuando lo recomienda, está mostrando su entera satisfacción, y lo que es aún mejor, la persona que recibe esta recomendación confía mucho más en ella porque no la está dando el mismo negociante, sino alguien que probó y recomendó.

Es importantísimo nunca dejar de lado el tema de la promoción de tu negocio, mantener los clientes que ya tienes es la forma de mantenerte, conseguir nuevos es la forma de crecer.