5 Estrategias para incrementar los precios para ganar más dinero con nuestros actuales clientes

ganar mas clientesNo hay vuelta que darle, para poder ganar más dinero se debe tener más cliente o simplemente venderle más a nuestros actuales clientes.

Ahora, aquí está el problema, ¿Como la hacemos para venderle más a nuestros clientes?

Y lo debemos de hacer de una manera cuidadosa porque podríamos tener resultados adversos porque lo más probable si aumentamos nuestros actuales precios por nuestros productos o servicios perdamos a nuestra clientela, y lo que teníamos pensado ganar más bien vamos a perder.

En la web de Wisebread nos dan 5 interesantes estrategias para conseguir para ganar más dinero con nuestros actuales clientes.

1. Especialízate. Trata de ser un especialista en el área y ofrézcales un mejor servicio por un monto adicional.

2. Incrementa tu precio como un tema regular de tus negocios. Puede establecer una política de incremento de precios por inflación, con esto tus clientes comprenderán los motivos de ese incremento, además no les tomara por sorpresa ya que han sido anticipados.

3. Ofrece venta de nuevos productos mediante las técnicas del “upsell” y el “cross sell”. El Upsell consiste en vender una versión premium de tus productos o servicios a más valor y con más características. El Cross Sell es vender nuevos productos de otras áreas de tu negocios. Estas estrategias de Upsell y Cross Sell son las preferidas por los grandes gurús de marketing de negocios.

4. Vende tus servicios en diferentes bloques de tiempo y formatos. Es decir puedes vender a una hora a un precio y la semana a otro incrementando en el proceso de implementación de los bloques el precio.

5. Que tus clientes decidan. Aquí el tema es parecido al Upsell pero en lugar de sucesivas ventas se ofrece al cliente diversas alternativas de precio para productos similares y la idea es orientar al cliente hacia el más caro por tener más características.