Comunica con excelencia… y sino, comunica de todos modos

Regla número uno: una de las estrategias más efectivas para ganar nuevos clientes –y sobre todo para seguir sumando nuevos clientes de manera continua– es estar en contacto en forma periódica, regular y permanente, con tu público objetivo o target.

Regla número dos: tus comunicaciones de cara a tus potenciales clientes son tu carta de presentación, de manera que procura alcanzar niveles de excelencia en tus comunicaciones.

La ecuación es muy simple: el nivel de excelencia que logres en tus comunicaciones orientadas a ganar nuevos clientes, determinará el nivel de excelencia de los clientes que logres atraer. Si tus comunicaciones son pobres, la probabilidad de que logres sumar algunos nuevos clientes es al menos superior a la que tendrías en el caso de no comunicar de ninguna manera. Pero la probabilidad de que logres sumar a tu portafolio un cliente de peso, un cliente que determine nuevos niveles de facturación, son remotas.

Los clientes que cuentan con presupuestos abultados y están dispuestos a pagar cheques de varios dígitos son exigentes y evalúan a sus proveedores desde el primer contacto.

Pero no desesperes ni te desanimes si no crees estar en condiciones de hacerlo de una manera digna para atraer a los clientes a los que aspiras. Comienza a hacerlo con las habilidades y los recursos que tienes disponibles en esta etapa de tu empresa o emprendimiento. ¿Tienes un buen redactor entre tus colaboradores actuales? Apóyate en él o ella. Pide a alguien que revise los textos, para que no tenga errores ortográficos, que la gramática sea correcta y el mensaje sea claro. ¿Conoces alguien que te pueda ayudar con el diseño de un mail atractivo? No dudes en invertir unos dineros allí.

Da los primeros pasos, y dejarás de estar donde estás ahora

Naturalmente, a medida que tu estrategia comunicacional vaya dando frutos, que tu base de contactos vaya creciendo y algunos de ellos se vayan sumando a tu cartera de clientes, además de brincar de alegría durante unos instantes (¡solo unos breves instantes!), contarás con unos recursos financieros un poco más holgados para invertir y hacerlo cada vez mejor.

Lo que quiero decirte, Marco, es que no dejes de comunicar, no importa en qué instancia de tu empresa o emprendimiento estés. Si solo eres tú y tu alma, dedica una parte de tu tiempo a comunicar… en realidad, debería decir: dedica una parte de tu tiempo a hacer marketing.

Lo voy a decir de otro modo: ¿cuánto tiempo dedicas a hacer marketing cada semana? ¿Diez horas… cinco, dos horas? ¿Nada, ni una maldita hora por semana? ¿Y cuántos clientes esperas ganar, digamos, en el próximo mes, en el próximo trimestre, en lo que queda del año? Es solo una cuestión de sentido común: las probabilidades de sumar nuevos clientes son el resultado de una simple ecuación matemática.

De manera que: ¡Ponte a comunicar! Decide cuánto tiempo dedicarás cada semana a esta actividad, y agéndate los días y las horas en que lo harás. Y hazlo.

 

Tenemos el agrado de comunicarnos para ofrecerles nuestros servicios de Diseño Web, programación, Posicionamiento Web Dominios y Hosting.

Contamos con la experiencia de 11 años en el mercado.

– Diseño Web
– Rediseño Web
– Posicionamiento en buscadores.
– Alojamiento Web
– Registros de Dominios
– Programación de Intranet y Extranet
– Tiendas Virtuales con Pasarela de Pagos
– Catálogos de Productos
– E-learnings
– Video chats
– Adecuación a la LSSI y LOPD.
– Chats (Istalación gratis por 14 dias)
– Y más…
Desarrollamos sitios administrables por el usuario, logrando que usted tenga el total dominio y libertad del uso de su Web.
Junto con cada Página desarrollada entregamos un Administrador para que pueda cargar datos, fotos, videos y todo el contenido necesario para mantener su Web actualizada.
Atendemos agencias para reventa de productos y/o servicios / Marca Blanca / Distribuidores

Visite nuestra Web: www.altamiraweb.es, 11 años haciendo proyectos realidad, cientos de desarrollos, sabemos que es lo que necesita, Webs Rentables con alta calidad y tarifas razonables.
Si desea ver otros trabajos realizados puede solicitarlo sin compromiso.
Envíenos sus datos y nos comunicaremos para atender su consulta sin compromiso y elaborarle un presupuesto acorde a sus necesidades.

Reciba un cordial saludo
Departamento de Markenting
902 627 128

Leave a Reply