Fidelizar el tráfico

El tráfico que se recibe en un sitio web se caracteriza por su proveniencia, si este llega de los buscadores se le denomina tráfico orgánico, puesto que proviene directamente de la búsqueda de un usuario. El tráfico directo es el que proviene de las personas que han llegado de una manera directa al sitio web, mediante un enlace hacia el sitio o porque han ingresado a la web sin necesidad de hacer ninguna búsqueda. También tenemos el tráfico de referencia el cual proviene de otros sitios webs.

Siempre se ha buscado el conseguir tráfico de los buscadores pero actualmente el depender de los buscadores es algo que no a muchos le agrada. Los buscadores están cambiando constantemente los criterios mediante los cuales deciden que sitios están más arriba y cuales más abajo. Para evitar depender de estos buscadores los webmasters buscan fidelizar el tráfico, esto quiere decir que se intentará convertir este tráfico en algo recurrente, en visitantes que vuelvan al sitio varias veces sin necesidad de que estos pasen por los buscadores.

 

Fidelizar el tráfico es lo segundo en lo que tendría que pensar un webmaster y no solo en el posicionamiento en los buscadores o posicionarnos en google, el SEO se realiza para poder conseguir más visitantes, pero si no podemos conservar las visitas que entren esto no será del todo útil.

Las formas que se utilizan para fidelizar el tráfico es conseguir que se registren al feed o newsletter del sitio, de esta forma recibirán las nuevas entradas que se publiquen en su correo electrónico y entrarán como tráfico directo a nuestro sitio web.

El fidelizar el tráfico es imprescindible si queremos que nuestro sitio triunfe y es algo que hay que hacer desde el principio, pero esto no se consigue solo por lo que hay que incentivar al usuario a quedarse en el sitio o a registrarse a nuestro feed de noticias, añadir Pop-ups es la manera más efectiva. Si la primera vez que ingresa le añadimos un pequeño pop-up, también conocido como ventana emergente, al terminar de leer el artículo, si este le ha gustado y es de su interés al igual que el resto del contenido de la web no dudará en registrarse al newsletter.

 

Nunca hay que esperar para comenzar a fidelizar el tráfico, mientras antes se comience a hacer mejor resultados se verán. El SEO es importante para adquirir las visitas pero nosotros tenemos que hacer algo para que estas visitas se queden con nosotros.