Redacción de contenidos para la web

La importancia de un redactor:

El redactor es un elemento de importancia a la hora de crear webs.

En muchas ocasiones nos podemos encontrar ofertas por internet en donde por una miseria se pretende contratar a un redactor, y lo que es más, en la mayoría de los casos siempre hay alguien interesado en que se le pague por ello, pero…

¿Por qué es importante el redactor?

Para empezar, porque una web sin contenido no es nada. Y porque una web con contenido de mala calidad también es nada.

Por mucho que el tema sea interesante, por mucho que el tema esté bien pagado o que tenga muchas búsquedas, lo importante es saber que las mejores son aquellas que son útiles y generan costumbre, y esto se hace porque es útil lo que se lee, porque es ameno, o porque es necesario, y nada es necesario si no es ameno y útil.

Así, un buen redactor sabe cómo tiene que escribir para mantener enganchado al rector, al visitante, aunque lo haga por simple curiosidad. Así pasará de un artículo a otro manteniendo su tiempo sobre nuestra web, comentando si se lo pide adecuada y atrayentemente, etc.

Un redactor que escribe rápido, un redactor que escribe sin meditar ni lo que escribe, un redactor que no sabe absolutamente nada del tema y que simplemente le echa un vistazo a una página de la wikipedia o se basa en la primera búsqueda de Google se convierte en innecesario y jamás obtendremos el rendimiento que podríamos.

¿Es justo que a un redactor se le pague mucho?

Pongámonos en situación.

Una web creada allá en el año 2005, cuyo artículo estrella recibe dos mil visitas al día y que sigue generando ingresos a día de hoy, por muy pocos beneficios que genere, bien podría haber pedido el redactor 100 euros por el mismo artículo que sin duda alguna es una calidad justo.

Y muchas veces un redactor novato, por un artículo de 400 palabras recibe la miserable cantidad de 4 euros, mientras que al webmaster le aporta una cantidad económica a lo largo de dos años de 500 euros, por eso es justo y necesario encontrar un buen redactor, te pida lo que te pida, porque los beneficios que te devuelven van a ser muy amplios.

¿Rellenar el contenido de artículos cualquiera?

Muchos optan por el camino fácil. El camino simple de rellenar un cuadrado con palabras hasta llegar a las deseadas 200 o 300 o las que fuera nunca hará bien a tu web. Por lo tanto, redactores cualesquiera que realizan trabajos cualesquiera nunca vendrán a bien en tu web y sólo jugará en tu contra.

Así que, ya sabes. Cuenta con un gran redactor, con un equipo de calidad, y realiza un buen internet, no un simple negocio de ganar dinero pues los beneficios de uno y de otro se notan bastante diferentes.